Sunday, May 20, 2007

ATENCIÓN: este post alberga un gran contenido en *Spoilers*.

Si no has llegado a leer el número 13 de la serie regular de Daredevil (edición española) y tienes intención de hacerlo, aquí acaba tu viaje, amigo.

Brubaker llega a Daredevil para seguir con lo que le ha dejado Bendis, que no es poco: el cuernecitos en Rykers, uno de los golpes de efecto más brutales en la vida del diablo, consecuencia lógica de la no menos brutal sorpresa de descubrir su identidad secreta y publicarla en la prensa.
Bendis comenta en su despedida de la serie que consultó con Bru el final que iba a darle a la etapa, con tal de no dejarle a él con todo el pastel. «Cuando Ed estaba pensándose la idea de hacerse cargo de la serie, me dijo: "Matt debería ir a la cárcel". Y yo empecé a gritar: "¡Sí! ¡Sí! ¡Lo sé! ¡A la cárcel! ¡Eso es lo que quiero hacer! ¿Querrías hacerlo tú?"» Y Bendis metió a Daredevil en Rykers. (Junto con Kingpin, y el Búho, Cabeza de Martillo...). ¿Qué pasa? Que Bru se quedó con el pastel sin haberlo hecho él, y como parece que quería hacer una entrada fuerte en la serie... «Hemos contado nuestra historia. Hemos dicho lo que vinimos a decir y es mejor dejarlo mientras aún queda una mínima probabilidad de ser recordados con cariño que quedarnos en una serie hasta el punto en que acabemos matando a Foggy. ¿Qué? ¿VAN a matar a Foggy? Es sólo un rumor, ¿verdad?» (decía Bendis). ¿Que no hay huevos? Y tú terminas de leer el 12, y ves que apalizan al pobre Foggy. Y luego compras el 13...


Y ves a Daredevil abrazado a una cruz, lo normal. Nada que deba sorprendernos. Pero, espera...


¿¿¿¿QUÉEEEEEE????

Y abres el cómic, temblando, y te encuentras en el funeral del abogado Franklin Nelson. El mejor amigo de Matt desde la Universidad. El que se ha tragado todas sus aventuras y desventuras y le ha hecho de madre, de hermano, de novio y de lo que hiciera falta. *sigh* y encima no lo mata ni Bullseye, queda como un asesinato de segunda, sin glamour ninguno. *sigh**sigh*

En fin, Bru se carga a Foggy. ¿Está bien? ¿Está mal? ¿Los fans lo echan de menos? ¿Se quejan?. Pero qué le vas a hacer, si está muerto, muerto está.

Ojo que a partir de aquí vienen los *Spoilers* gordos, avisado quedas...

Si es que pobre Matt, le mataron al padre, a Karen, a Elektra... ¡ups! si Elektra está (re)vivita y coleando...

Ahora atengámonos a las pruebas. Dentro de dos números termina la etapa de la cárcel, y después...

La vida secreta de Foggy Nelson: Foggy de día, Deborah de noche


Y de aquí a los siguientes números, el nombre de Foggy Nelson aparece entre el del resto de personajes. ¿Está vivo otra vez? ¿No llegó a morir? ¿Ha resucitado? ¿O simplemente es que está mucho (pero mucho mucho) en la memoria de Matt?

Hagan sus apuestas. La respuesta, quizá de aquí a tres meses...

Yo sólo digo: señores guionistas, editores o a quien pertoque. si hacen algo, plantéenselo bien y llévenlo a cabo (si lo hacen) con todas sus consecuencias. Para romper algo y luego zurcirlo...

Habrá que ver cómo se zurce este roto.

Y quien quiera saber más, seguir cotilleando y leer las sinopsis (yo no he sido capaz) de los números para tener una información más veraz, puede ir aquí.

5 comments:

- YOGUR - said...

La cosa está en que, como siempre, se sirven de una muerte para llamar la atención y no es plan.

Así, haciendo recuento, Brubaker se ha servido de una vuelta a la vida (Bucky-Soldado de Invierno) en el Capitán América y luego una muerte posterior (El Capi), en X Men: Génesis Mortal nos ha contado el fallecimiento y la supervivencia de ciertos estudiantes de Xavier que nadie conocía y ahora en Daredevil le da por marear al personal con Foggy Nelson.

Brubaker es un buen guionista pero, puestos estos antecedentes sobre la mesa... No escribe siempre sobre lo mismo? Ô_o

Habrá que investigar el caso...

Saludos desde la nevera ;P

Gloria said...

Pues yo que he sido una fan de Foggy desde tiempos inmemoriales, la verdad es que me quedé desconsolada y en plan "no puede ser" cuando pasó lo que pasó, Y más cuando Bendis y Brubaker le habian dado una cierta relevancia al personaje... está vivo? asi, de verdad se estaba estabilizando en la ambulancia? o es un flashback que nos explica detalles tipo "Aqui hay tomate" del pobre fallecido? ("Deborah de noche"? ja, ja, LOL... por cierto, la ex-mujer de Fogs se llama Deborah)

El caso es que ahora se da cuenta Matt de lo mucho que lo quería, ahora...despues de haberlo tenido de chacha como si Foggy fuera Gracita Morales en vez de Franklin Nelson, abogado... Practicamente encerrado en el bufete durante toda la etapa Bendis para resolverle los papeleos de todas sus movidas como Daredevil, y sin oportunidades de desahogarse hormonalmente (por algo le pidió a Matt salir de ligoteo cuando las cosas se calmaron momentaneamente, el pobre Fogs estaba desesperao de su vida de monje cartujo de clausura en el bufete), mientras Matt ha estado de parranda con Milla (Y no ha estado con natasha o Elektra es porque no le ha dado la gana, que si no... vaya juerguista, el Murdock). Ahora a echarlo de menos, como a Karen, Elektra o Heather Glenn.

Bueno, a ver lo que pasa, la verdad es que esto de matar personajes y resucitarlos -si ese es el caso-me fastidia un poco, pero ru está escribiendo DD tan bien que me esperaré a ver como acaba la historia antes de emitir juicios... La verdad es que en su primer número deja a Foggy tan bien definido, que te deja con ganas de verle haciendo más cosas con el personaje (lo último que te esperas es que se lo carge, vamos)

Por cierto, a Foggy SI que lo intentó matar Bullseye (antes de la primera etapa Miller), pero Franklin estaba avisado y llevaba chaleco antibalas (tonto no es/era), cosa que no se le habia ocurrido a Karen y Elektra.

Lamasthu said...

Pues como ya hemos hablado tanto del tema no sé que decirte ya aquí xdd Yo me reafirmo en que Brubaker es un guionistas mucho más clásico que Bendis, sus historias no son tanto de personajes como de situaciones y eso puede ser bueno para ciertas cosas y malas para otras y, por lo tanto, para mi estoy seguro que Foggy sigue vivo porque además me parece un personaje demasiado importante, como Mary Jane para Spiderman, como para hacerlo desaparecer asi. Y si esta vivo el problema es como nos lo van a devolver. Con lo bien retratado que esta el Foggy de Bendis.

Gloria said...

Flabistanon: "para mi estoy seguro que Foggy sigue vivo porque además me parece un personaje demasiado importante, como Mary Jane para Spiderman"
Yo tambien creo que es demasioado importante, yo mas bien diría que es como Sancho Panza al Quijote... Lo de Mary Jane... Entiendo lo que quieres decir, pero vaya peasso historia si algun guionista se le ocurriera hacer con Matt y Foggy lo mismo que con Peter y Mary Jane: casarlos! XD (Aunque dudo que haya ningun guionista con las... narices de hacerlo)

Totalmente de acuerdo en lo de Bendis... se le suelen discutir muchas cosas pero su Foggy es de antologia. Espero que los guionistas que sigan en Daredevil mantengan el listón alto en cuanto a la caracterización de secundarios.

Kirye said...

Yogur: Sí, Brubaker me parece buen guionista, pero como dice Flabistanon, un tanto clásico... al que no lo mata lo lleva a Rykers XD ¿Queda algún malo fuera? Yo no sé con quién se está enfrentando el "otro" Daredevil, si están todos dentro... a lo sumo, con Urich. A ver cómo se aclara eso, que tiene buena pinta, Yo intenté hacer apuestas con Flabistanos sobre quién podía ser... y lo cierto es que no se nos ocurría mucha gente más. Parker no me hace demasiado el papel, Foggy (a parte de muerto), no parece tener un tipín como ése, y el resto de amigos de Matt son mujeres...

Gloria: ¡¡un placer verte por aquí, espero que sigas pasándote!! Sí, Foggy es muy buen personaje, y había adquirido una relevancia que se venía mereciendo desde hacía tiempo con Bendis y con lo poquito que había salido con Brubaker. Estoy de acuerdo con eso de que es como la Mary Jane de Murdock (sólo que a MJ no la soporto y no me importaría demasiado que muriera...), y creo que le da el contrapunto de sensatez y de razón que le falta a Matt (muy) de vez en cuando. Y sí, creo que Matt nunca le ha devuelto ni un mínimo de todo lo que Foggy ha hecho por él. Eso sí, de momento a la expectativa, que acaba de empezar Bru.

Flabs... creo que lo hemos hablado ya todo sobre el tema XD