Saturday, February 03, 2007

El Día del Orgullo Zombie






¿El Día del Orgullo Zombie?
¿Me lo parece a mí o los frikis se están haciendo con el control del mundo? Pues sí, a los que no lo sepáis, el domingo 4 de Febrero es por el momento, hasta nuevo aviso, El Día del
Orgullo Zombie. Con motivo de la conmemoración del cumpleaños de George A. Romero, el hombre que representa para los zombies lo que Stan Lee para Marvel desde La noche de los muertos vivientes, es la propuesta que se ha ido moviendo por internet. Aunque es hoy, 3 de Febrero, cuando se celebrará una concentración en Madrid, un a propuesta un poco pre-carnaval en el que elúnico requisito es ir disfrazado de zombie, que al parecer se inspira en una marcha de muertos que hubo en Estados Unidos. Desde Abducidos S.L. queremos apoyar la causa de estos muertos vivientes, zombies o revinientes, esos seres extrañables reyes del gore que nos ha entretenido durante tantos años. Para ellos dentro de nuestras posibilidades hemos preparado un especial. Así que, atentos, a nuestro Top Five Zombie para que estéis al día de lo que se mueve entre los muertos y también hacer un poco de memoria y os inunde la añoranza y esas cosas tan bonitas que te hacen sentir tan viejo.



/5/ Sí, señores y señoras, Michael Jackson en el videoclip de Thriller que sigue siendo uno de los mejores de todos los tiempos. Porque Michael, cuando aún conservaba su color original y chispa, se monto esta frikada -que es lo que es- para hacernos ver lo cool que podían ser los muertos vivientes y lo bien que podían, cuando querían, bailar siguiendo sus pasos para después retomar, como si nada, sus movimientos cansinos. Lo de Michael si tiene mérito y no lo de Rob Zombie o Marilyn Manson, ea.


/4/ Ashley J. Williams más conocido por Ash. Interpretado por Bruce Campbell es el personaje de la saga de remakes de Sam Raimi de Evil Dead y El Ejército de las Tinieblas que es todo un icono de las películas de serie B desde hace años. ¿Por qué está en esta lista? Porque si hablasemos de vampiros y citasemos al peor enemigo de estos a la memoria en seguida os vendría ese viejo psicopata de Van Helsing pero si hablamos de muertos vivientes, y otras criaturas varias, sin duda, deberíamos hablar de Ash como el gran cazador de muertos. Se hablo de un posible Freddie VS. Jason VS. Ash pero al final creo que se quedará en nada porque hay planes nuevos para el personaje.

/3/ En el punto anterior hablamos del cazador de muertos pero también hay mecenas de estas simpáticas criaturas. Actualizando la figura del sacerdote vudú tenemos aquí al Dr. Herbet West -que resulta ser el actor Bruce Abbott- un científico loco obsesionado con conseguir la inmortalidad y curar todos las enfermedades de la humanidad. Sin escrúpulos aparentes él y su suero que se ilumina en la oscuridad han patrocinado, gracias a Brian Yuzna, algunas de las mejores fiestas zombie del momento. Me entra añoranza de mi fantástico poster de La novia de Reanimator que en su momento colgaba orgullo en mi habitación. ¡Si bonito es que te entregue alguien su corazón imagina si lo hace literalmente!



/2/ Marvel Zombies, que como habéis visto es la imagen del encabezado del artículo. Uno de los últimos grandes acontecimientos sobre muertos vivientes de los últimos tiempos. En este caso, de la mano de Robert Kirkman y el dibujante Sean Phillips, encontramos esta serie limitada de cinco números donde los superhéroes Marvel de toda la vida, desde Spiderman o Daredevil hasta el Capitán America o Ironman, además de otros personajes de la factoria como villanos & sucedáneos varios, se convierten en muertos sedientos de carne que dan rienda a una divertida orgía gore comiquera apartada de los estandares oficiales a los que la factoria marvelita nos tiene acostumbrados. Una obra plagada de humor negro que además ha sido todo un éxito, lo cúal ha supuesto la llegada de una nueva entrega que pronto verá la luz.


/1/ No, no es Stan Lee aunque se le parezca, es el mismisimo George A. Romero que a sus 67 aún se le ve muy vivo y en activo rodando una nueva película, El diario de los muertos, y preparando la segunda parte de La tierra de los muertos vivientes. Su triologia formada por La noche de los muertos vivientes, Zombie y El día de los muertos no es de culto, es de necesidad básica e indispensable si queréis saber algo de muertos vivientes y que no se rian cuando hables con un entendido. Se han hecho muchos remakes de sus películas. Sin ir más lejos, la reciente Amanecer de los muertos es el remake de Zombie, y actualmente, se esta preparando otro remake de El día de los muertos. Sin duda los muertos están viviendo una segunda edad de oro pero todo empezo con este hombre de la foto así que arrodillaos en vuestra silla y hacedle una reverencia. ¡Ya!

En el tintero se quedan referencias como El regreso de los muertos vivientes que aunque sea una película no oficial que continua a la saga de George A. Romero fue con la película que yo me inicie y un poco me marcó, con ese final, o La divertida noche de los zombies, que realmente era divertida, o Braindead con el simpatico subtitulo de Tu madre se ha comido a mi perro, una joya gore muy bizarra de Peter Jackson.También la serie de cómics de Los muertos vivientes, de Robert Kirkman el mismo de los Marvel Zombies, que publica actualmente Planeta de Agostini en tomos o mencionar videojuegos como la fantástica saga de Resident Evil o el shoot um House of the Dead, de las cúales se llegaron a hacer sus respectivas películas. Del primero la cosa va cada entrega a peor y House of the Dead no se puede calificar ni como serie B de lo mala que es. Tendremos que hacer otra entrega por lo que veo pero ya sabéis... ¡Que vivan los muertos!




2 comments:

Kirye said...

Ooohhhh.... al final llegué un poco tarde para felicitar el Día del Orgullo Zombie ; pero en fin... aunque he de decir que con los muertos vivientes (al menos los que no tenían colmillos) no he tenido mucho trato. Igual sí se te ha quedado corto el top 5.... para el año que viene un top 10, va. Ya te digo que no sé mucho del tema (bueno, lo sabes de sobras XD), pero poner Marvel Zombies el segundo me parece un poco bestia, no? XD

PD: Los que tengáis silla con ruedecitas, mejor haced la reverencia desde el suelo.

Lamasthu said...

Esta segunda porque es una gran novedad. Los demás puntos son personajes que han marcado un hito en la figura del zombie -a mi modo de ver- y, sin duda, son más importantes que Marvel Zombies pero hay que premiar un producto como este xd