Monday, March 05, 2007

Fe De Erratas (Mary Jane Otra Vez En Medio)


Advertencia: ¡Posibilidad de spoilers tirando a nula pero haberlos hailos!



Seguimos con las repercusiones de la saga de El Otro que dan mucho de sí. Resulta que en la edición Panini de este mes de Spiderman donde, ya finalizada la anterior saga, se inicia no la Civil War sino The Road To Civil War, se incluye un pequeño guiño o juego para el lector gentileza de Straczynski (más conocido como JMS) y Garney. Pero para entender este guiño nos tenemos que remontar a sucesos acaecidos en la recurrente saga de El Otro. Nos desplazamos hasta el Friendly Neighborhood Spiderman núm. 3 que aquí se publico hace dos meses en el número 3 de Panini. En este número Peter Parker esta, digamos, recuperandose en el hospital y por aquellas cosas de los superhéroes aparece Morlun y le rompe un brazo a Mary Jane cuando esta intenta defender a su marida (como esta vez no llevaba la armadura de Ironman prestada de Tony Stark...). El que quiera saber que pasa que se lea el cómic o que la entrada anterior y sume dos y dos. No estamos aquí para eso.

El caso es que es una putada que te rompan un brazo y debe doler mucho (como nu
nca me he roto uno...) pero da la casualidad que en el siguiente número cronologico que seguía a la historia en cuestión Mary Jane volvía a aparecer con el brazo tan sano como siempre como si nada hubiese pasado y así en los números posteriores no se nos da ninguna explicación a ello. ¿Tiene Mary Jane un factor curativo como el de Lobezno? ¿finguio que le rompian el brazo para desviar la atención? ¿sólo fue, realmente, una leve contusión? ¿las aspirinas tienen un efecto tan potente? ¿error o gazapo del guionista? ¿del dibujante? ¿de los dos? ¿premeditado para hacer pensar al lector? La respuesta en el número de este mes de Amazing Spiderman núm. 529 y de la forma más jocosa y lironda.

Resulta que va Peter a ver a Tony a su laboratorio que esta trabajando en su nuevo hortera traje: que le permite planear pequeñas distancias, con microfibra en los calzoncillos para ir calentito dentro del traje, antibalas, radio AM/FM, GPS, elevalunas eléctrico y recargador para el móvil incluido. Y entonces Peter realiza la gran pregunta que todos estabamos esperando.

No quiere que reviva ese día.
¡Pero si te dijo que tu muerte es lo mejor que le podía haber pasado!


Vale, es un calzonazos, pero Spiderman es Spiderman (coup contra coup, recordad). Además hay que fijarse en el cómic en la indiferencia con que Peter recibe al nuevo traje. No parece del todo muy ilusionado. A saber porque será. Será que al final si tiene cierto sentido estético. Pero no me
desvieis del tema. La pregunta esta hecha. Nervios, nervios, nervios.

Las malas lenguas afirman que Tony ahora lleva perilla
porque sólo con el bigotillo en Civil War
la gente lo comparaba con... bueno, con ese, ya sabéis.


Pues ahí ha quedado todo claro por Tony otra cosa no pero se explica como un libro abierto. Silicona por aquí y por allá y resuelto. Y porque Mary Jane no se dejo porque Tony le quería poner más silicona en algún que otro sitio... aprovechando que esta ahora volvía a estar soltera que no es tonto. Y para que quede claro que esto es un guiño de los autores no hay nada más que ver la siguiente viñeta y la complicidad de Peter y Tony con el lector.

I´m too sexy for my love, too sexy for my love
love´s going to leave me
I´m too sexy for my shirt, too sexy for...

Así da gusto que se corrigan los errores.



5 comments:

Kirye said...

¡¡¡Qué bueno y qué listo es Tony Stark!!! ¡¡Cuántas cosas buenas hace por la humanidad!! Míralo cómo ha ido a la OMS a contarle lo de su solución inmediata para las roturas óseas ¬¬

PD: Qué dibujo más horroroso el de la primera viñeta!!! :s

- YOGUR - said...

'I'm a model, You Know what I mean...'

Si está claro que esta es la canción de María Juana.

XD

- YOGUR - said...

Ya había comentado por aquí pero como estoy haciendo caso a los dictados de JC de comentar en todo Blog viviente, vuelvo a hacerlo aunque solo sea para decir: Actualizaaaaa!!!

Saludos ;P

Orgullo Friki said...

Saludos Flabistanon , Psicko, Lómiel, Grimbold, Dann, Kirye, Arashi ! No podía resistirme al tanga de David...jajajaja. Disculpad que me cuele en vuestros comentarios, pero no encuentro otra forma de contactar con vosotros y creo que os puede interesar.
En 2006 conquistamos el mundo.
Un año más tarde...

ha llegado la hora de decidir quién se lo queda


¿Héroe o villano?
Elige tu bando y participa en la batalla final
25 de Mayo de 2007

Día del Orgullo Friki

- YOGUR - said...

Y lo bueno que es este post que no me canso de leerlo oye...

;P

¡Vivan las actualizaciones!

Por decir algo, vaya...