Fe De Erratas (Mary Jane Otra Vez En Medio)
Advertencia: ¡Posibilidad de spoilers tirando a nula pero haberlos hailos!
Seguimos con las repercusiones de la saga de El Otro que dan mucho de sí. Resulta que en la edición Panini de este mes de Spiderman donde, ya finalizada la anterior saga, se inicia no la Civil War sino The Road To Civil War, se incluye un pequeño guiño o juego para el lector gentileza de Straczynski (más conocido como JMS) y Garney. Pero para entender este guiño nos tenemos que remontar a sucesos acaecidos en la recurrente saga de El Otro. Nos desplazamos hasta el Friendly Neighborhood Spiderman núm. 3 que aquí se publico hace dos meses en el número 3 de Panini. En este número Peter Parker esta, digamos, recuperandose en el hospital y por aquellas cosas de los superhéroes aparece Morlun y le rompe un brazo a Mary Jane cuando esta intenta defender a su marida (como esta vez no llevaba la armadura de Ironman prestada de Tony Stark...). El que quiera saber que pasa que se lea el cómic o que la entrada anterior y sume dos y dos. No estamos aquí para eso.
El caso es que es una putada que te rompan un brazo y debe doler mucho (como nunca me he roto uno...) pero da la casualidad que en el siguiente número cronologico que seguía a la historia en cuestión Mary Jane volvía a aparecer con el brazo tan sano como siempre como si nada hubiese pasado y así en los números posteriores no se nos da ninguna explicación a ello. ¿Tiene Mary Jane un factor curativo como el de Lobezno? ¿finguio que le rompian el brazo para desviar la atención? ¿sólo fue, realmente, una leve contusión? ¿las aspirinas tienen un efecto tan potente? ¿error o gazapo del guionista? ¿del dibujante? ¿de los dos? ¿premeditado para hacer pensar al lector? La respuesta en el número de este mes de Amazing Spiderman núm. 529 y de la forma más jocosa y lironda.
Resulta que va Peter a ver a Tony a su laboratorio que esta trabajando en su nuevo hortera traje: que le permite planear pequeñas distancias, con microfibra en los calzoncillos para ir calentito dentro del traje, antibalas, radio AM/FM, GPS, elevalunas eléctrico y recargador para el móvil incluido. Y entonces Peter realiza la gran pregunta que todos estabamos esperando.
Vale, es un calzonazos, pero Spiderman es Spiderman (coup contra coup, recordad). Además hay que fijarse en el cómic en la indiferencia con que Peter recibe al nuevo traje. No parece del todo muy ilusionado. A saber porque será. Será que al final si tiene cierto sentido estético. Pero no me desvieis del tema. La pregunta esta hecha. Nervios, nervios, nervios.
Las malas lenguas afirman que Tony ahora lleva perillaporque sólo con el bigotillo en Civil War
la gente lo comparaba con... bueno, con ese, ya sabéis.
I´m too sexy for my love, too sexy for my lovelove´s going to leave me
I´m too sexy for my shirt, too sexy for...



