Wednesday, January 10, 2007

Series de nuestra vida: Los Vigilantes de la Playa





Agua y arena, cuerpos esculturales, interminables carreras por la playa a cámara lenta, bañadores rojos a punto de cortar la respiración... Inconfundible, ¿verdad?
Los Vigilantes de la Playa Baywatch en yanki– encabezan para muchos ese elenco de series de nuestra pubertad o pre-pubertad, cuando éramos jóvenes e inocentes y las series buenas las ponían en verano por la mañana o a mediodía.

Los Vigilantes de la Playa empezó a emitirse en los Yuesei en 1989, en la NBC y en principio para una sola temporada, con unos índices de audiencia cada vez más bajos, de modo que se canceló el final de esta primera temporada. Sin embargo, nuestro siempre admiradísimo héroe David Hasselhoff, quien creía en el proyecto, decidió convertirse en productor de la serie y se arriesgó para conseguir la proyección de una segunda temporada, ya en Syndication, a partir de la cual ya se empezó a forjar el fenómeno que todos conocemos y que llegaría a las 9 temporadas –12 contando los Baywatch Hawai– y que empezaría a emitirse en nuestro país en 1991. ¡¡Gracias, David!!

En 9 temporadas el número de personajes que tuvieron paso por la serie es enorme, pero hagamos un repaso por los más emblemáticos.



MITCH BUCHANNAN (David Hasselhoff)

Obviamente, tenía que ser el primero. El teniente y/o capitán Mitch, el vigilante por excelencia. Ése de cuyas carreras por la arena todos tenemos grabadas en las retinas, con el pelo mojado chorreándole los hombros –y el pecho, claro–, los pectorales rebotando a cámara lenta, la mirada perdida en el horizonte, flotador en mano… Simplemente, él. Que fue además el único personaje que estuvo presente en todas las temporadas y, por tanto, el que más aventuras vivió, el que se enrolló con más chicas, el que salvó más vidas, el que corrió más veces… ¿No os entran ganas de suspirar constantemente?



C.J. PARKER (Pamela Anderson)

Probablemente, una de las mayores culpables del éxito de la serie y el segundo personaje más emblemático. La vigilante con flotadores más grandes de la serie se nos presentó como una joven altruista y bondadosa, ecologista y muy preocupada por el medio ambiente y por ayudar a los demás. Y yo me lo creí, y además me caía muy bien.




CAROLINE HOLDEN (Yasmine Bleeth)

La hermana pequeña de la teniente Stephanie. La pobre siempre estuvo eclipsada, dentro del argumento de la serie, por su hermana, y por C.J por lo que se refiere a otro tipo de atributos. Así ha acabado la muchacha.

CODY MADISON (David Chokachi)

Personaje que entró como sustituto de Matt Brody (David Charvet), a quien creo que nadie echó mucho de menos.Nadador más o menos frustrado, al que se vio participar en varias competiciones.


MICHAEL NEWMAN (Michael Newman)

Newman, o Newmie. Interpretándose él mismo a sí mismo. Éste era uno de mis personajes favoritos, porque el buen hombre era el único vigilante de la playa de verdad –además de bombero– y bien simpático además.



STEPHANIE HOLDEN (Alexandra Paul)

La otra teniente, muy profesional, dura, exigente y con mala leche. Las malas lenguas dicen que la echaron de la serie por no dar la talla como sus otras compañeras. ¿A qué se referirían?


HOBBIE BUCHANNAN (Jeremy Jackson)

El hijo de Mitch, que quedó de un antiguo matrimonio; y que siempre aspiró a ser como su padre, y se apuntó en el cuerpo de vigilantes infantiles. Le vimos crecer y crecimos con él, vimos sus primeras aspiraciones, sus primeros ligues, sus primeros pelillos…

GARNER ELLEBREE (Gregory Allan Williams)

El entrañable sargento de policía, amiguísimo de Mitch, que se encargaba de patrullar por la playa con ese coche tan chulo que no se atrancaba en la arena, a pesar de que odiaba la playa y el agua.

Éstos son sólo unos pocos de los muchos personajes que tuvieron paso por la serie y dejaron huella por sus cualidades como actores y actrices, recordemos a Carmen Electra, Geena Lee Nolin, José Solano, Jaason Simmons y muchos más, que nos hicieron a todos desear ser vigilantes de las playas de California.

3 comments:

Lamasthu said...

He de decir que no era fan de esta serie. El coche fantastico era muy superior xdd Yo si hecho de menos a David Charbet creo en todo caos y alguno más del que no recuerdo el nombre xd
Pero eso, Hasselñhoff forever xd

Daniel said...

Me encantan este tipo de artículos recordando viejas glorias de la televisión.

Mientras lo leía he repasado por google lo de Yasmine y su amorío con la coca(que no cola) y lo que ha cambiado Hobbie. Muy bueno.

Por cierto, ver el video de la intro me hace poner los pelos de punta. Me hace recordar aquellas tardes interminables viendo votar tetas junto con alguna que otra vida salvada.

Saludos!!! Y buen artículo!

Anonymous said...

sin duda el capitulo que ma me marco de la tercera temporada fue cuando hobbie se enamora, alguien sabe donde puedo encontrar el capitulo 058 que se llama la isla del romance? Jjaja muchas gracias
y buen articulo!